Los seis pilares de la influencia

A lo largo de los últimos meses el concepto de influencia ha sido uno de los más recurrentes dentro de la comunicación online. Los autores más relevantes están reflexionando mucho al respecto. Hoy David Armanano ha publicado un post en su blog en el que analiza, precisamente, los que él considera los 6 pilares fundamentales de la influencia. Es un resumen interesante porque recoge, de una manera muy gráfica y accesible, seis aspectos que es necesario analizar si queremos que nuestra comunicación adquiera relevancia.

Según Armano, estos seis pilares de la influencia son:

  • Alcance (Reach): Es el apartado más obvio, se refiere a la capacidad de alcanzar e impactar sobre el público y de lograr que éste reciba nuestro mensaje.
  • Proximidad (Proximity): Se suele prestar poca atención a este aspecto y es importante de cara a entender cómo perciben las informaciones los usuarios, hace referencia al grado de vinculación que sienten, entre ellos, dos elementos dentro de un proceso comunicativo (emisor-receptor).
  • Pericia (Expertise): Podríamos definirla como la correlación entre la reputación y la autoridad sobre la materia en cuestión; la percepción de esta pericia por el público es un componente importante para determinar la experiencia.
  • Relevancia (Relevancy): La influencia sobre la comunidad, la red o la audiencia es un indicador significativo del ascendiente de una marca o una persona sobre un grupo o una comunidad.
  • Credibilidad (Credibility): La verosimilitud de las comunicaciones tienen un efecto directo sobre la influencia de la marca o la persona.
  • Confianza (Trust):  Es más una combinación de algunos de los factores anteriores además de un factor en sí mismo. Está muy vinculado con el entorno de relaciones de la persona o la empresa; si ésta se relaciona con elementos de autoridad, dignos de confianza y relevantes, su influencia crecerá significativamente.

Hay muchos otros factores que determinarán la influencia pero estos factores son, sin duda, algunos de los mejores indicadores para aproximarnos al análisis de la relevancia de nuestra marca dentro de su entorno.

Los comentarios están cerrados.

es el blog de écran | © 2014 écran comunicación interactiva | Aviso legal