El Gran Hermano de Internet

La noticia del ciberespionaje estadounidense a través del programa PRISM que salió a la luz hace un par de semanas ha puesto en el punto de mira la privacidad online.  Cada página que visitamos, cada enlace que compartimos e incluso cada clic, dejan una huella virtual con abundante información personal. La cuestión es cómo se utiliza después ese rastro y quién tiene acceso a él.

Con las averiguaciones de Edward Snowden, a muchos nos ha venido a la cabeza George Orwell y no hemos podido evitar sentirnos identificados con su famoso 1984. ¿Vivimos espiados por el Gran Hermano?

Recientemente, Baynote publicaba una infografía sobre la privacidad online titulada “Big Brother is a Technology Company” en la que analizaba cómo Google, Facebook, Apple, Yahoo y Amazon registran la actividad online de sus usuarios y la utilizan posteriormente.

En este caso, la infografía no hace referencia al ciberespionaje secreto, como el de Estados Unidos, sino a la información que cae en manos de estas grandes compañías con nuestro consentimiento, al aceptar la política de privacidad.

Nuestro rastro en Internet y la información que compartimos nos puede ayudar a integrarnos en el entorno y acceder rápidamente a aquello que estamos buscando, pero también nos puede jugar una mala pasada. Por eso, os recomendamos leer siempre antes de hacer clic.

Big_BrotherFuente de la infografía: Baynote

Los comentarios están cerrados.

es el blog de écran | © 2017 écran comunicación interactiva | Aviso legal