The Google Big Data

Tal vez ya no sea el poder hegemónico en la red. Hay otros actores que le disputan el liderazgo. Y desde luego su connivencia con las agencias gubernamentales para monitorizar a sus usuarios no le ha granjeado precisamente las simpatías del público. Pero no se puede negar que Google sigue siendo el epicentro de la Red en algunas cuestiones y quizá una de las más relevantes hoy en día sea su capacidad para generar información de valor.

Desde hace un tiempo Google recopila en Think Insights datos e informaciones útiles para comprender mejor la red y el uso que la gente hace de ella. A través de la ingente cantidad de información que las diferentes soluciones de Google recopilan, Think Insights publica noticias, análisis y novedades relacionados con el uso de los datos que maneja la empresa. Es una fuente de documentación valiosa para tener al alcance de la mano algunas magnitudes cuantificables más allá de la inmensidad de la Red. Y es precisamente de esa cuantificación de las interacciones de donde surge una de las últimas novedades que se han publicado en Think Insights.

Google Databoard es un visor de información que organiza, descompone y facilita el acceso a los puntos clave de algunos de los últimos estudios elaborados por la multinacional tecnológica. Actualmente hay cuatro estudios a través de cuyos datos se puede navegar:

Las posibilidades que ofrece Google Databoard para estos estudios no se limitan a las tradicionales de visualizar el informe o descargarlo. Cada una de las presentaciones está sistematizada en un índice por el que se navega en función de los conceptos clave que cada parte incluye. Además, la herramienta permite ir directamente a una diapositiva y concreta y, lo más interesante sin duda, guardar cuantas diapositivas queramos en una presentación personalizada.

La gran ventaja de estas funcionalidades está en la posibilidad de navegar los datos conceptualmente, evitando tener que recurrir obligatoriamente a un discurso lineal. De este modo, la información se hace más accesible y el acceso a la misma se organizar de una forma mejor adaptada a la navegación actual. De hecho la experiencia de navegación a la que mejor se adapta Google Databoard se produce, como no podía ser de otro modo después de ver los datos de los diferentes estudios, a través de la tablet.

Pantalla principal de Google DataBoard

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