Queremos una página web internacional ¿Por dónde empezamos?

Huella Digital

Cuando una empresa se propone dar el salto al mercado internacional, Internet se convierte en una gran herramienta para amplificar la presencia de la marca en el país. Una adecuada estrategia online puede suplir la falta de recursos e infraestructuras en los nuevos países de implantación de la compañía y abrirle las puertas del nuevo mercado.

En este sentido, la página web es una pieza clave del puzzle. Es la carta de presentación de una marca y, al mismo tiempo, el principal centro de conversión, por lo que de ella depende, en buena media, que un potencial cliente se quede con nosotros, se transforme en cliente y nos recomiende frente a la competencia.

Por estos motivos, es fundamental que si vamos a expandirnos a otros países creemos una página acorde a las necesidades de estos. No nos engañemos: la mayor parte de las veces una simple traducción no será garantía de integración en los mercados extranjeros. Para que la web difunda adecuadamente nuestra imagen de marca y sea un centro real de conversión necesitaremos adaptarla a las peculiaridades de cada lugar con el fin de que dé respuesta a las preocupaciones que tienen allí nuestros potenciales clientes.

Pasos a seguir

Antes de plantear nuestro proyecto de nueva web internacional debemos hacer algunas reflexiones importantes:

  1. ¿Qué peculiaridades tienen nuestros mercados objetivo?
  2. ¿Cuáles son las diferencias idiomáticas y dialectales que existen?
  3. ¿Vendemos lo mismo en cada país?
  4. ¿Ofrecemos los mismos servicios?
  5. ¿Comunicamos igual en cada mercado?
  6. ¿Una web en idiomas o una web para cada mercado?

Debemos analizar todos estos aspectos para decidir cómo queremos que nos vean en cada mercado y qué información y funcionalidades queremos dar a cada uno de los usuarios. La respuesta a esas seis preguntas será el primer paso que debamos emprender a la hora de emprender el desarrollo de esa Web internacional.

 

2 COMENTARIOS

  1. Joan Osca

    Sí, creo que has dado en la clave, esa estrategia online es el factor más determinante para una empresa poder abrirse camino en el mercado internacional. Y más hoy en dia con falta de recursos.

    • Ximo Cortes (Author)

      Gracias por el comentario Joan, efectivamente la internacionalización es el camino que están utilizando las empresas para localizar nuevos mercados. Internet, bien utilizado, puede ser el medio para alcanzarlos con unos costes limitados.

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