Tocando el futuro

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) es posiblemente una de las instituciones más famosas dentro del sector tecnológico. Es fácil entender por qué cuando vemos de lo que son capaces sus investigadores. Una de sus últimas creaciones se llama inFORM y es un dispositivo que permite capturar formas y movimientos y reproducirlos a distancia gracias a Kinect.

El dispositivo inFORM, combina 900 puntos de actuación conectados a varillas cuadradas con la consola para conseguir una interfaz que convierte objetos en 3D y movimientos generados por ordenador en formas reales. La máquina utiliza dos Kinect; el primero montado en una ubicación remota para capturar los movimientos del usuario.

Estos datos se envían a la interfaz, que le da forma mediante las varillas cuadradas. Un proyector les da el color del objeto original o proyecta incluso  las manos del usuario. La segunda consola se coloca sobre la interfaz de inFORM junto al proyector. De este modo, los usuarios pueden interactuar mediante gestos con la tabla.

Los inventores del dispositivo están fascinados con sus posibilidades y no es para menos ya que las aplicaciones de inFORM van desde la arquitectura a la topografía. Sin embargo quizá el aspecto más revolucionario de esta máquina sea la posibilidad de trascender la interacción simbólica a la que nos tiene acostumbrados Internet y empezar a presentarnos la posibilidad de que, a través de la Red, podamos incluso plantearnos una interacción casi de carácter físico.

 FastCo.Design publica una entrevista con los creadores (en Inglés)

Los comentarios están cerrados.

es el blog de écran | © 2017 écran comunicación interactiva | Aviso legal